Alarte pide Rajoy que solucione la "quiebra" de la Comunidad Valenciana

  • El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un "planteamiento serio" sobre "qué va a suceder con la cuentas" de la Comunidad Valenciana porque su "quiebra" puede "afectar seriamente a la credibilidad de España y hasta del PP".

Madrid, 8 ene.- El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un "planteamiento serio" sobre "qué va a suceder con la cuentas" de la Comunidad Valenciana porque su "quiebra" puede "afectar seriamente a la credibilidad de España y hasta del PP".

Alarte ha hecho estas manifestaciones a los periodistas en relación a las informaciones que aseguran que el aeropuerto de Castellón, propiedad del Gobierno autonómico y de la Diputación provincial y que no tiene actividad alguna, gastó 30 millones en publicidad.

El problema del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y de su Gobierno, que "está en quiebra real, no son sólo 30 millones en publicidad para un aeropuerto sin aviones, sino 2.800 millones gastados en grandes eventos, en corrupción y despilfarro, y 1.800 millones en deuda directamente de ahí", ha dicho Alarte.

Por este motivo, Alarte ha calificado la situación de "tremenda" y ha anunciado que los socialistas van a tomar iniciativas a partir de mañana en el Parlamento autonómico porque "España tiene un problema grave con el futuro financiero de la Comunidad Valenciana".

A su juicio, todo lo que se ha sabido estos días respecto a las cuentas regionales es "sólo el inicio de las cosas que allí tienen que pasar".

"Estamos preocupados y esto exige de un planteamiento serio por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", ha concluido.

Mostrar comentarios