Álava se suma a Vizcaya y Guipúzcoa en el pago de la extra de Navidad

  • Las Juntas Generales Álava han aprobado hoy abonar a su personal la paga extraordinaria de Navidad, como ya anunciaron que harían las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa.

Vitoria, 30 oct.- Las Juntas Generales Álava han aprobado hoy abonar a su personal la paga extraordinaria de Navidad, como ya anunciaron que harían las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa.

Según han informado a Efe fuentes de esta institución y de los grupos junteros, la Comisión de Reglamento celebrada esta mañana a puerta cerrada ha aprobado una enmienda de Bildu por la que se mantiene la paga a los funcionarios del parlamento provincial.

La medida ha contado con los votos favorables de Bildu, PNV y EB, la abstención del grupo socialista y el rechazo del PP.

La decisión de Álava llega once días después de que el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, enviara un requerimiento a la Mesa de las Juntas alavesas para que anulara un acuerdo para el mantenimiento de esa paga extraordinaria porque el decreto del Gobierno central que la elimina es, según Urquijo, de obligado cumplimiento para todos los funcionarios y empleados públicos.

En ese momento, fuentes del parlamento alavés explicaron que aún no se había tomado ninguna decisión al respecto y que esta se adoptaría en la Comisión de Reglamento celebrada hoy.

Las mismas fuentes indicaron entonces que el real decreto del Gobierno central por el que se instaba a las instituciones a suprimir la paga extra de Navidad de los funcionarios no incluía expresamente a los parlamentos o a las Juntas Generales.

Mostrar comentarios