Alberto Sotillos apuesta por recuperar la credibilidad para "salvar" al PSOE

  • El candidato a la secretaría general del PSOE Alberto Sotillos ha asegurado hoy que su proyecto es el único que asegura recuperar la credibilidad de esta formación, necesaria para "salvar al Partido Socialista y que sea útil a la ciudadanía".

Basauri (Bizkaia), 18 jun.- El candidato a la secretaría general del PSOE Alberto Sotillos ha asegurado hoy que su proyecto es el único que asegura recuperar la credibilidad de esta formación, necesaria para "salvar al Partido Socialista y que sea útil a la ciudadanía".

En declaraciones a los medios en la sede del PSE-EE de Basauri (Bizkaia), donde ha acudido a un encuentro con los militantes de esta agrupación, Sotillos ha dicho que es "un error" que la dirección de su partido se centre en recuperar votos para tratar de obtener el Gobierno del país.

"Para ganar las elecciones, la Ejecutiva siempre se centra en que hay que recuperar votos. Y ese es el error. Hay que recuperar la credibilidad como partido", ha mantenido.

"Cuando tengamos credibilidad, por ser coherentes con lo que hacemos, podremos llegar a plantearnos recuperar votos. Y eso es lo que no estamos haciendo", ha censurado.

Sotillos ha insistido en la necesidad de "refundar el Partido Socialista", de forma que esta formación, ahora en manos de "estructuras que no dan respuesta a la ciudadanía", pueda ser puesta al servicio de la militancia para que pueda resolver los "problemas reales" de los ciudadanos.

"El PSOE sólo tiene una opción: que estén en manos de la militancia las decisiones para conseguir responder a las demandas sociales", ha recalcado.

Sotillos ha apuntado que la campaña para la secretaría general está resultando "apasionante", porque "está ayudando a tratar de recuperar la ilusión para un Partido Socialista que está un poco bajo de moral".

No obstante, el hijo de Eduardo Sotillos, el que fuera portavoz del Gobierno de Felipe González, ha confesado que "es una pena" que existan una serie de "trabas orgánicas para quienes no tenemos tanto apoyo de los aparatos".

Mostrar comentarios