Alborch(PSPV) asegura que la declaración de expolio es "justa, histórica y esperanzadora"

  • Valencia.- La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha asegurado hoy que la declaración de paralización de las obras del Plan de Especial de Protección y Reforma Interior en el barrio del Cabanyal dictada por el Ministerio de Cultura "es justa, histórica y esperanzadora".

El Gobierno ordena paralizar las obras de Cabanyal por el "expolio del patrimonio histórico"
El Gobierno ordena paralizar las obras de Cabanyal por el "expolio del patrimonio histórico"

Valencia.- La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha asegurado hoy que la declaración de paralización de las obras del Plan de Especial de Protección y Reforma Interior en el barrio del Cabanyal dictada por el Ministerio de Cultura "es justa, histórica y esperanzadora".

Alborch se ha referido en un comunicado a la decisión del Ministerio de Cultura que ha ordenado la paralización "inmediata" de ese Plan a través de una orden que califica esta actuación del Ayuntamiento de Valencia de "expolio del patrimonio histórico" de este barrio.

Según ha indicado, el dictamen del Gobierno "da la razón a los vecinos" del barrio y a los "socialistas valencianos" ya que según ha indicado "han impulsado iniciativas en favor de la revitalización de este barrio y en contra de su destrucción".

Alborch ha remarcado que el Consistorio ha "incumplido su obligación" de preservar el patrimonio y ha permitido la degradación del Cabanyal "de forma pasiva al no impedir su deterioro y de forma activa al demoler edificios de considerable valor" y elaborar un Plan Especial de Protección y Reforma Interior "que atenta contra la integridad de un conjunto histórico protegido".

Según ha afirmado, el Ayuntamiento "debe impedir el deterioro y fomentar su rehabilitación" a través de medidas orientadas a "preservar y recuperar el patrimonio de todos los valencianos"

Asimismo, ha señalado que el PP "no solo ha obviado la opinión de los expertos y vecinos" a la hora de elaborar ese plan de reforma, sino que también ha hecho "caso omiso" a las numerosas iniciativas presentadas por el PSPV para "frenar la destrucción del barrio, desestimar la prolongación y recuperar el patrimonio".

Mostrar comentarios