Alcalde Bogotá, Gustavo Petro, es operado exitosamente de hematoma cerebral

  • El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue sometido exitosamente a una nueva cirugía en la cabeza por un hematoma, informaron hoy fuentes médicas que no precisaron el tiempo de incapacidad que tendrá el burgomaestre.

Bogotá, 9 ago.- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue sometido exitosamente a una nueva cirugía en la cabeza por un hematoma, informaron hoy fuentes médicas que no precisaron el tiempo de incapacidad que tendrá el burgomaestre.

Un comunicado de la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, leído por el secretario de la Alcaldía, Jorge Rojas, indicó que posterior a la valoración médica de Petro "se documentó un hematoma subdural el cual se resolvió quirúrgicamente de manera satisfactoria".

Agregó que el Alcalde se recupera "bajo estricta observación médica".

Antes de la cirugía, el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló a periodistas que Petro tuvo un nuevo hematoma que es normal en estos casos y que puede reincidir.

Por su lado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo votos por la pronta recuperación de Petro, a quien a través de su cuenta en Twitter le dijo: "Mis mejores deseos para @petrogustavo en su operación, una pronta recuperación para él".

El alcalde bogotano fue ingresado en la tarde de este jueves a la Fundación Santa Fe, en el norte de la capital colombiana.

Según distintas fuentes, el alto funcionario, en el cargo desde el 1 de enero pasado, se encuentra en "total uso de sus facultades".

Petro fue intervenido el pasado 15 de junio en el mismo centro médico después de que le fue detectado un hematoma subdural, derivado al parecer de un golpe en la cabeza en un accidente casero.

Unos días después regresó a su trabajo al frente de la Alcaldía de Bogotá y desde entonces cubre su cabeza con una gorra por recomendación de sus médicos.

Mostrar comentarios