Alcalde de Lugo espera que la devolución de su causa agilice una resolución

  • El alcalde de Lugo, José López Orozco (PSOE), se mostró satisfecho de que el Juzgado Decano haya devuelto la causa contra él al juzgado que instruye la Operación Campeón, al señalar que la jueza Estela San José "conoce el tema" y "sabe de qué va", de forma que se agilizará la resolución de las diligencias.

Lugo, 19 abr.- El alcalde de Lugo, José López Orozco (PSOE), se mostró satisfecho de que el Juzgado Decano haya devuelto la causa contra él al juzgado que instruye la Operación Campeón, al señalar que la jueza Estela San José "conoce el tema" y "sabe de qué va", de forma que se agilizará la resolución de las diligencias.

Con respecto al reparto de la causa contra él, afirmó que en esa cuestión no puede "mandar", pero volvió a expresar su deseo de que la Justicia actúe "lo más rápido que pueda", para disipar cualquier tipo de duda sobre su actuación al frente del Ayuntamiento de Lugo.

"Casi me alegro de que esté otra vez en el Juzgado de Instrucción número 3, porque la señora jueza conoce el caso. Ya me interrogó a mí y sabe lo que dijeron los testigos", dijo López Orozco.

Desde su punto de vista, todas las personas que fueron llamadas a declarar por la jueza lo libraron con su testimonio de cualquier tipo de culpa, por lo que espera que ahora la instructora "haga todas las gestiones que estime oportunas", pero "en el menor tiempo posible".

En relación con la posibilidad de que la jueza decida llamar a más testigos antes de finalizar la instrucción de la causa, el alcalde afirmó que puede "llamar a todos cuantos quiera", porque "no hay absolutamente nada que esconder", y dijo que se demostrará "por la vía de los hechos que ese señor -Jorge Dorribo-" lo "calumnió" a él y "a la institución".

"Eso lo comprobará la señora jueza, que es lo mejor que puede pasar. A partir de ahí, que tome la decisión que estime oportuna", concluyó el alcalde.

Mostrar comentarios