Alcalde de Valladolid expresa repugnancia tras excarcelación Valentín Tejero

  • El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha expresado hoy "auténtica repugnancia" tras la salida ayer de la cárcel del asesino de la niña Olga Sangrador, de 9 años, Juan Manuel Valentín Tejero, quien fue condenado por la muerte, violación y rapto de la menor.

Valladolid, 28 nov.- El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha expresado hoy "auténtica repugnancia" tras la salida ayer de la cárcel del asesino de la niña Olga Sangrador, de 9 años, Juan Manuel Valentín Tejero, quien fue condenado por la muerte, violación y rapto de la menor.

El alcalde, en el programa de Antena 3 Espejo Público, ha considerado que los vecinos de Valladolid están especialmente dolidos tras la reciente excarcelación de dos condenados que actuaron en la provincia en 1992, Pedro Luis Gallego, conocido como "el violador del ascensor", condenado por la muerte de la joven Leticia Lebrato, y de Valentín Tejero ayer.

Ha explicado que ninguno de los dos se encuentra empadronado en Valladolid capital y ha calificado de difícil de entender la prisa por que salgan a la calle delincuentes a los que afecta la conocida como "Doctrina Parot" tras la resolución dictada por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Ha trasladado no obstante un mensaje de tranquilidad al señalar que Valladolid es una de las ciudades con mayor seguridad de España y ha recordado que la Policía contó en la capital con la primera unidad de atención a mujeres víctimas de violencia.

Acerca de la economía que perciben los excarcelados, el alcalde se ha mostrado partidario de mantener solamente la ayuda sanitaria y de dedicar la cantidad de que dispongan los penados al abono de las indemnizaciones a las víctimas en los casos que corresponda.

Mostrar comentarios