Alcalde electo de Sao Paulo dice que reforzará lazos con Gobierno de Rousseff

  • El alcalde electo de Sao Paulo, Fernando Haddad, anunció hoy una transición "de alto nivel" en la alcaldía y destacó que su administración reforzará la cooperación con el Gobierno del país, un día después de vencer las elecciones municipales de la mayor ciudad brasileña.

Sao Paulo, 29 oct.- El alcalde electo de Sao Paulo, Fernando Haddad, anunció hoy una transición "de alto nivel" en la alcaldía y destacó que su administración reforzará la cooperación con el Gobierno del país, un día después de vencer las elecciones municipales de la mayor ciudad brasileña.

En una rueda de prensa, Haddad, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), precisó que bajo su administración la alcaldía de Sao Paulo, en la actualidad gobernada por la oposición, "cambiará la postura" respecto al Ejecutivo de la presidenta Dilma Rousseff.

El político, que fue ministro de Educación a las órdenes de Rousseff, aseguró que aprovechará "la sintonía" existente para diseñar "un nuevo patrón" de cooperación que no sea excepcional sino duradero.

Asimismo, se comprometió a estrechar los lazos con la Gobernación del estado de Sao Paulo, controlada por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que tiene competencias en asuntos como seguridad.

Haddad aseguró que tiene un "trato muy bueno" con el gobernador, Geraldo Alckmin, con quien tiene previsto reunirse mañana y agregó que "no va faltar diálogo".

En el ámbito del combate a la violencia, que en las últimas semanas ha experimentado un recrudecimiento en Sao Paulo, el alcalde electo dijo que compartirá sus "ideas en materia de seguridad" con el gobierno regional y analizará los puntos de coincidencia.

Además dijo que la solución no es solo de carácter policial sino que requiere una acción "de tipo complejo" que abarque iniciativas sociales.

Defendió el plan de reforma urbana presentado durante su campaña, que contará con recursos del gobierno central, y se comprometió a someterlo a la cámara municipal en el primer semestre del próximo año.

Haddad, quien aseguró que "aquello prometido en la campaña será cumplido", precisó que creará una secretaría destinada a la mujer.

El político, quien se proclamó ayer vencedor en la segunda vuelta de los comicios con el 55,57 % de los votos, atribuyó la victoria a "muchos factores" entre ellas el apoyo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, artífice de su candidatura.

"Puedo asegurar que el apoyo del presidente Lula es muy importante", declaró.

Fernando Haddad será investido alcalde de Sao Paulo el próximo 1 de enero para un mandato de cuatro años.

Mostrar comentarios