El alcalde dice que no se va a "echar atrás" y espera llegar "hasta el final" en la querella del PP

EUROPA PRESS

En rueda de prensa, el alcalde ha explicado que, al no poder asistir personalmente por estar en el Pleno extraordinario convocado para el debate de los presupuestos, han presentado en el juzgado un documento en el que "aclaramos la argumentación en respuesta a esa papeleta que llega del PP.

Así, ha indicado que en el escrito "se dice que yo acusé de contaminar a sabiendas el agua de Loreto, lo cual es una manipulación de mis palabras".

En este sentido, González ha afirmado que a quien él acusa es "a los responsables de Aguas Cádiz, que permitieron durante 13 días el consumo de agua no apta en el barrio de Loreto, porque así lo demostraban los análisis que estaba haciendo la Universalidad de Cádiz".

Asimismo, ha añadido que "el segundo elemento de lo que los acuso es de no poner en conocimiento de las autoridades sanitarias competentes el resultado de esas analíticas", y además, "también les acuso de la pésima gestión anterior y posterior de ese drama que se vivió en Loreto".

Por ello, a pregunta de los periodistas, ha asegurado que espera "llegar hasta el final", así como que "no nos vamos a echar atrás", porque "queremos que paguen los responsables de lo que le ocurrió a los vecinos de Loreto".

Además, ha añadido que "si no sigue adelante esa querella, igual la presentamos nosotros, pero el objetivo es arrojar luz sobre lo que ocurrió en ese barrio esos días". Una querella, según ha explicado, que presentarían "en base a los expedientes que se encargaron a la Comisión de Sostenibilidad, en base a saber qué ocurrió y quiénes son los responsables políticos".

"No es un tema de calumnias, es un tema de responsabilidad, es un tema de que durante más de 13 días en ese barrio se estuvo administrando agua contaminada", ha concluido.

Cabe recordar que el alcalde, el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza (PCSSP), y el jefe del Gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia, estaban citados en la mañana de este viernes en el Juzgado de Primera Instancia número uno de Cádiz para declarar en un acto de conciliación previa a la querella puesta por el PP por presuntos delitos de calumnias e injurias.

El PP se presentó en el juzgado "al haber sido acusados particularmente" la exacaldesa, Teófila Martínez, el concejal Ignacio Romaní y en general el resto de miembros del anterior equipo de gobierno de "contaminar a sabiendas al barrio de Loreto durante 14 días" en el incidente que se produjo sobre el corte de agua en octubre de 2014.

Mostrar comentarios