La alcaldesa de Almorox dice que la moción de censura de PSOE y Ciudadanos contra ella se debe a "motivos personales"

La alcaldesa de Almorox dice que la moción de censura de PSOE y Ciudadanos contra ella se debe a "motivos personales"
La alcaldesa de Almorox dice que la moción de censura de PSOE y Ciudadanos contra ella se debe a "motivos personales"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado Notario, la querella contra Cuesta "se basa en unos hechos que se remontan, al menos, a enero de 2014, cuando los servicios municipales de Almorox detectaron que el contador de cuya acometida es titular Cuesta no reflejaba consumo alguno", algo que, ha afirmado, "llamó la atención, teniendo en cuenta que servía agua a una empresa de hormigones de su propiedad, una actividad que conlleva un importante consumo de agua", según ha informado el PP en nota de prensa.

La alcaldesa ha comentado que los servicios municipales "descubrieron un enganche ilegal en la acometida del agua que entraba directamente en la propiedad del querellado sin pasar por el contador". Según la estimación realizada por el Ayuntamiento de Almorox, el importe del agua presuntamente defraudada podría ascender a 7.872 euros.

Notario ha recordado que su obligación como alcaldesa es "defender los intereses de todos los vecinos, algo que no parece entender Cuesta, que ya estaba cometiendo este fraude cuando se presentó a las elecciones para ser alcalde".

CRITICAS AL PSOE

Por otro lado, la primer edil de Almorox ha criticado la decisión del PSOE de "llevar a delante junto con Ciudadanos esta moción de censura" y se ha preguntado si "el anunciado apoyo de Ciudadanos al candidato socialista, Vicente Piñas, no será el pago de Cuesta a los presuntos favores recibidos por parte de Piñas cuando era alcalde en funciones en la legislatura 2003-2007".

Según ha relatado Notario, cuando Piñas era alcalde en funciones "al señor Cuesta no le cobraron desde el Ayuntamiento el canon urbanístico obligatorio y además le concedieron la instalación de su planta de hormigón sin el informe favorable de la Comisión Provincial de Urbanismo".

Por su parte, José Jaime Alonso ha señalado que la moción de censura "nada tiene que ver con la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento", que ha considerado "ejemplar" y de la que ha dicho que "ha dejado un ayuntamiento con las cuentas totalmente saneadas".

"Esperamos que el próximo alcalde ponga a disposición de la Justicia todos los medios de los que dispone el Ayuntamiento para que se continúe esclareciendo el supuesto fraude cometido por el máximo responsable local de Ciudadanos en Almorox y, si no ha cumplido con sus obligaciones como cualquier vecino, recaiga sobre él todo el peso de la ley", ha señalado el diputado del PP.

Mostrar comentarios