Alcaldesa advierte a Cascos que avilesinos le culparán de cierre del Niemeyer

  • La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha advertido hoy al presidente del Gobierno del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, de que los avilesinos le harían responsable del cierre del Centro Niemeyer si finalmente la medida se llega a ejecutar.

Avilés, 18 oct.- La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha advertido hoy al presidente del Gobierno del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, de que los avilesinos le harían responsable del cierre del Centro Niemeyer si finalmente la medida se llega a ejecutar.

"En ese caso, lo que toda la ciudadanía interpretaría con mucha claridad es quién es el responsable del cierre, que en este caso sería el gobierno que preside Francisco Álvarez-Cascos porque en esto no todos estamos trabajando de la misma manera", ha declarado hoy a los periodistas la alcaldesa al ser preguntada por este asunto en el ayuntamiento.

Es la reacción de la primera autoridad local y vicepresidenta del Patronato del Centro Niemeyer a las declaraciones efectuadas ayer por el consejero de Cultura del Principado, Emilio Marcos Vallaure, sobre un posible cierre de este equipamiento, que sería temporal con el fin de potenciarlo.

Al contrario de lo que opina el consejero de Cultura, la regidora local sí cree que "pasa algo" si se procede al cierre del Centro Niemeyer y por esa razón va a procurar "por todos los medios" que no se haga "porque para Avilés es un proyecto fundamental que no tiene nada que ver con disputas políticas".

Esa es la razón por la que, a juicio de Varela, la ciudadanía ha salido a la calle a manifestarse "de forma importante" para reclamar de las administraciones públicas "que es urgente un acuerdo para la cesión del centro y el mantenimiento de su programación".

Sobre la propuesta del Principado de que se proceda a una cesión del equipamiento de cuatro años en lugar de cincuenta, Varela lo ha considerado "un cierto avance", aunque es más partidaria de que ese periodo supere el de una legislatura "para que el centro no esté al albur político".

Mostrar comentarios