Alemania prohíbe una asociación de apoyo a Hizbulá y confisca sus cuentas

  • El Ministerio alemán de Interior acordó hoy prohibir una asociación dedicada a recaudar en el país donaciones para el grupo chií libanés Hizbulá y confiscó dos cuentas bancarias con alrededor de 60.000 euros, tras una amplia operación policial en seis estados federados.

Berlín, 8 abr.- El Ministerio alemán de Interior acordó hoy prohibir una asociación dedicada a recaudar en el país donaciones para el grupo chií libanés Hizbulá y confiscó dos cuentas bancarias con alrededor de 60.000 euros, tras una amplia operación policial en seis estados federados.

La organización, denominada "Proyecto Huérfanos de Líbano", tenía su sede principal en Essen (oeste del país), donde la policía registró varias oficinas y viviendas.

Según la investigación, que comenzó en 2009, la asociación envió entre ese año y 2013 alrededor de 3,3 millones de euros a la Fundación Shahid (Fundación Mártires), considerada parte integral de Hizbulá.

Las autoridades estiman que este apoyo supone compartir las metas de Hizbulá, que persigue el aniquilamiento de Israel, y acordaron prohibir la organización, que organizaba el apadrinamiento de hijos de islamistas muertos en atentados suicidas y actos para recaudar donaciones.

Los investigadores sostienen que la Fundación Shahid tiene como objetivo respaldar financieramente a las familias de los terroristas suicidas y, al mismo tiempo, buscar nuevos mártires entre sus hijos.

Según informó el Ministerio del Interior, en los registros los agentes se incautaron de dinero y de numerosos documentos, pero no hubo detenciones.

La operación policial, en la que participaron 150 efectivos, se extendió a los estados de Bremen, Baden Württenberg, Berlín, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Renania Palatinado.

En un comunicado, el ministro de Interior de Renania del Norte Westfalia, Ralf Jäger, consideró que la prohibición de esta organización es una "señal importante en la lucha contra los extremismo peligrosos", con la que Alemania "evita apoyar el terrorismo en Oriente Próximo".

Mostrar comentarios