Miércoles, 11.12.2019 - 12:55 h
Temperaturas máximas de hasta 33ºC

Alerta amarilla en seis provincias por los fuertes vientos costeros

En concreto, estarán en riesgo Cantabria, La Coruña, Lugo, Vizcaya y Guipúzcoa y Asturias por los vientos que dejarán olas de hasta cinco metros.

Temporal, mar, viento, olas
Los vientos costeros que podrán dejar olas de entre 4 o 5 metros de altura. / EFE

Los fuertes vientos costeros dejarán este miércoles 25 de septiembre a seis provincias del noroeste en riesgo (amarillo) en una jornada que será, por lo general, estable con máximas de hasta 33ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en riesgo Cantabria, La Coruña, Lugo, Vizcaya y Guipúzcoa y Asturias por fuertes vientos costeros que podrán dejar olas de entre cuatro o cinco metros de altura.

Sobre el frente atlántico, que entró este martes en la Península, dejará nubosidad en los tercios norte y noreste de la Península, así como precipitaciones en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos.

En el resto del país, también podrá haber lluvias débiles y dispersas en general aunque remitirán en la segunda mitad del día. En el este de Cataluña, sur del Sistema Ibérico y Baleares existe probabilidad de chubascos ocasionales.

Respecto a las temperaturas diurnas, estas irán en descenso en la mayor parte de zonas, con una bajada más acusada en el noreste peninsular mientras que en el litoral sudeste peninsular, sur de Baleares y Canarias se espera un ascenso. Las máximas se registrarán en Málaga (33ºC), Huelva y Córdoba con 32ºC.

En el caso de los vientos,estos serán de componente oeste en el extremo norte peninsular y el Estrecho, del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán, y del noreste en Canarias con intervalos de fuerte. En Baleares serán del suroeste rolando a noreste.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING