Alonso apela a la "potencia política" del PSOE en una "campaña difícil"

  • El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, que parte como cabeza de lista del PSOE de León a la Cámara Baja, ha puesto en valor la "tradición y la potencia política" del Partido Socialista para "salir a por todas" en una campaña que será "difícil".

León, 4 nov.- El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, que parte como cabeza de lista del PSOE de León a la Cámara Baja, ha puesto en valor la "tradición y la potencia política" del Partido Socialista para "salir a por todas" en una campaña que será "difícil".

José Antonio Alonso, acompañado por el candidato principal al Senado por el PSOE de León, Nicanor Sen, ha pedido en el acto previo a la pegada de carteles que da inicio a la campaña electoral la "confianza de los leoneses" porque con un Gobierno socialista la provincia "seguirá estando en la cumbre".

Por ello, para el socialista, la "idea fundamentalísima" de esta campaña electoral es que a la provincia de León le queda futuro, por lo que tratarán de explicar a los votantes "lo mucho y bueno" que los socialistas han hecho por León, una provincia a la que han dado un vuelco para sacarla de su "atraso histórico objetivo".

Así, ha destacado los 8.000 millones de euros de "inversión inteligente" que se han realizado en la provincia para construir el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO), el desarrollo tecnológico o la nueva energía relacionada con el carbón para crear un "tejido productivo de calidad".

Además, José Antonio Alonso ha destacado el hecho de que la provincia de León, incluido también El Bierzo, se vaya a convertir en eje fundamental en la construcción del llamado Eje Ferroviario Atlántico, que servirá para unirse "decisivamente con la Unión Europea".

José Antonio Alonso ha confirmado la presencia del todavía presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cerrará la campaña del PSOE en un "acto político potente y entrañable" la víspera de la jornada de reflexión, donde "se reconozca todo lo que se ha hecho por León" en estos casi ocho años de Gobierno.

Ahora, al PSOE le restan 40 actos políticos de campaña, así como otros tantos "actos de calle", con visitas a mercados, instituciones y colectivos, por lo que ha reclamado un "esfuerzo específico" a la militancia con el objetivo de ofrecer una "mejora en la calidad de vida de los leoneses". EFE

1010869

Mostrar comentarios