Alonso dice al PP que es irrelevante ser el primero o el último de la ronda

  • Madrid.- El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha considerado "completamente irrelevante" ser el primero o el último en la ronda de contactos que inicia hoy el PSOE para un Pacto de Estado sobre la crisis, en referencia a las críticas del PP por ser el último grupo citado.

Madrid.- El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha considerado "completamente irrelevante" ser el primero o el último en la ronda de contactos que inicia hoy el PSOE para un Pacto de Estado sobre la crisis, en referencia a las críticas del PP por ser el último grupo citado.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo del director general de Tráfico, Pere Navarro, el portavoz socialista ha señalado que lo importante es "lo que se ponga encima de la mesa" durante estos contactos.

El secretario general del grupo del PP en el Congreso, José Luis Ayllón, acusó ayer al PSOE de "no tomarse en serio" el Pacto de Estado contra la crisis, debido a que en la ronda de reuniones, los populares quedan al final.

Los socialistas, ha asegurado su portavoz, acuden a las reuniones con el sentido "de trabajar por el interés común, por el interés general en materias que son muy importantes para la buena marcha de la economía de nuestro país".

Alonso ha recordado que están luchando con la crisis y lo seguirán haciendo, al igual que siempre -ha dicho- han ofrecido su colaboración y van a seguir intentando lograr acuerdos en cuestiones que son importantes para todos los ciudadanos.

"Por nosotros que no quede", ha recalcado el portavoz socialista, quien a confiado en que todo el mundo esté a la altura de las circunstancias.

José Antonio Alonso ha fijado un calendario de reuniones con los grupos que comienza hoy con CiU, continuará el jueves 18 con el PNV, ERC, IU-ICV y Coalición Canaria, y proseguirá la semana próxima con UPyD y BNG (el 23 de febrero) y Nafarroa Bai y UPN (el día 25), mientras que para el 26 de febrero ha fijado el encuentro con el PP.

Mostrar comentarios