Alonso no cambiará la Ley de Violencia de Género porque la considera un ejemplo para el mundo

    • El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad negó que se vaya a modificar la ley contra la Violencia de Género.
    • Alfonso Alonso cree que la norma, que fue aprobada con el apoyo de todos los partidos, es un ejemplo para el mundo.
PNV critica a Alonso su "motivación electoralista" y pregunta si hasta ahora se ha "jugado" con la salud pública
PNV critica a Alonso su "motivación electoralista" y pregunta si hasta ahora se ha "jugado" con la salud pública

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, negó este jueves que se vaya a modificar la ley contra la violencia de género y terminar con el tratamiento preferente que esta norma concede a la mujer frente al hombre.

"No va a haber marcha atrás en este sentido", dijo Alonso en una entrevista en RNE. Recordó que España es un ejemplo para todo el mundo por esta ley, que fue aprobada por todos los partidos. Sobre el presunto caso de violencia machista del exministro socialista y eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, volvió a lamentar la situación, tal y como hizo ayer y esperar a ver que dicen los tribunales sobre este caso.

(Te interesa leer: López Aguilar reconoce estar destrozado por no poder ver a sus hijos)Retirar aforamiento

Sobre la posibilidad de que los aforados pierdan su condición cuando sean denunciados por conductas delictivas de su vida privada, Alonso dijo que "es una cuestión complicada y creo que haría falta una reforma constitucional".

También se mostró Alonso partidario de que la reforma de la ley del aborto que votará este martes el Congreso de los Diputados no sólo recoja la obligación de que las menores tenga que ir acompañadas de sus padres para poder interrumpir el embarazo, sino que también se mostró a favor de que desaparezca de la ley el punto en el que se dice que el aborto es un derecho de las mujeres.

El Grupo Parlamentario Popular ya está trabajando en este punto, tal y como adelante hoy el diario 'El Mundo'. Este medio publica que el PP quiere limar asperezas con los diputados que más han defendido el derecho a la vida desde el instante de la concepción. De este modo quiere asegurar su apoyo a la reforma, a cambio de introducir modificaciones en favor de la mujere embarazada y la familia.

Mostrar comentarios