Alonso (pp) acusa a la izquierda plural de instrumentalizar el escrache para su beneficio


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, acusó directamente a La Izquierda Plural de "manipular e intrumentarlizar" el movimiento contra los desahucios para "su propio beneficio", alentando el escrache contra políticos del Partido Popular.
Alonso dijo en rueda de prensa ofrecida hoy en la Cámara Baja que el escrache no es otra cosa que un nombre nuevo para designar "la coacción y el acoso". Anunció que su partido lo va a "seguir denunciando" para que sean las autoridades las que tomen cartas en el asunto.
En ese sentido, felicitó a la Ertzaintza, que ha prohibido las manifestaciones en las cercanías de los domicilios de representantes públicos y de instituciones, adoptando una posición, dijo, "muy razonable" que evidencia que el derecho de reunión y manifestación "tiene límites".
Pero el mayor enfado del portavoz del PP no era con los afectados por los desahucios y la plataforma que impulsó la Iniciativa Legislativa Popular de dación en pago, sino con los parlamentarios de La Izquieda Plural por "instrumentalizar políticamente este movimiento".
Alonso denunció que el acoso empezó el día en que los diputados de ese grupo aplaudieron en el hemiciclo a quienes "insultaban a los diputados del PP desde la tribuna de invitados".
"Me parece una vergüenza política que La Izquierda Plural aplaudiera" y sobre todo denunció y condenó su "intento manipulación de un movimiento social" que está "instrumentalizando para su interés".
A su juicio, resulta "miserable" que la formación liderada por Cayo Lara utilice "esa peocupación social para sacar un beneficio político y auspiciar el acoso a sus compañeros del hemiciclo".

Mostrar comentarios