Alonso (PP): En el debate de febrero se examina el Gobierno y la oposición

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha considerado hoy que en el próximo debate del estado de la nación se examinan "todos, tanto el Gobierno como la oposición".

Vitoria, 16 ene.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha considerado hoy que en el próximo debate del estado de la nación se examinan "todos, tanto el Gobierno como la oposición".

Alonso ha participado hoy en Vitoria en la presentación de Carmelo Barrio como portavoz de su partido en Álava, del que es presidente.

A preguntas de los periodistas, se ha referido al anuncio ayer de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de que el debate sobre el estado de la nación tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero, casi dos años después del último debate de este tipo y catorce meses después de que Mariano Rajoy llegara a La Moncloa.

Alonso ha señalado que en ese debate Gobierno y oposición se presentarán ante los españoles para "dar cuenta" de lo que han hecho y de lo que quieren hacer en el futuro, y ha mostrado su esperanza en que suponga un "punto de inflexión" en la política española y que a partir de entonces se puedan llegar a acuerdos.

Ha añadido que afrontar el "reto económico" seguirá siendo prioritario en el futuro, pero que además en España hay ahora "retos políticos" ante los que, ha dicho, "hay que estar a la altura" de las circunstancias para "defender el sistema" constitucional y para decir que "hay que estar unidos y defender a la nación".

A su juicio, la celebración el próximo mes de este debate es "especialmente oportuno", ya que, cumplido un año de Gobierno, es el momento de hacer "una reflexión" sobre el año "más duro, de ajustes, de gobierno".

El portavoz popular en el Congreso ha recalcado que este año de gestión está empezando a "dar sus frutos", porque España empieza a "recuperar la confianza del exterior".

Para Alonso, la "clave del año que empieza es recuperar la confianza dentro de España", confianza en uno mismo y en lo que se está haciendo.

"Esas son las palabras fundamentales para el debate: confianza y unidad", ha concluido.

Mostrar comentarios