Alonso (pp) pide al psoe que no permita "ninguna vacilación" en relación con la autodeterminación


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, pidió hoy al PSOE que "despeje" sus problemas internos y aclare su posición en relación a la resolución sobre el derecho de autodeterminación que se votará esta tarde en la Cámara. "El PSOE no debería tener ninguna duda, ni permitir ninguna vacilación en este tema", pidió.

La polémica está servida desde el momento en que el PSC anunció que respaldaría la resolución de CiU e ICV a favor del derecho de autodeterminación, en contra de la opinión y el voto del resto del PSOE.
Hoy, Alonso insistió en que los socialistas deben "resolver" este asunto y "defender el derecho a decidir de todos los españoles" y no sólo de una parte.
El portavoz del PP dijo entender que en el Partido Socialista "hay muchos problemas internos" que deben depejarse. "Al PSOE siempre le cuesta mucho mantener un mensaje coherente y tener un mismo proyecto", aseguró Alonso, que les pidió que "dejen tiempo y espacio para trabajar en un acuerdo con los demás" partidos.
"Por muy ocupados que estén resolviendo sus diferencias internas", les instó, tienen que orillas sus diferencias y tratar de llegar a un acuerdo con el resto de partidos.
En todo caso, puntualizó Alonso, "aquí hay al menos 185 diputados del PP que van a defender sin ninguna fisura y votando todos unidos, que el derecho a decidir le corresponde a todos los españoles y no se va permitir que ese derecho se pueda cercenar".

Mostrar comentarios