Alonso (PP) se remite a los jueces para que despejen incógnitas de Bárcenas

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha señalado hoy que son los jueces los que deben "despejar las incógnitas" sobre el caso Bárcenas y los últimos informes policiales sobre el extesorero, y en el caso del partido se ha remitido a lo que digan sus "cargos orgánicos".

Madrid, 22 feb.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha señalado hoy que son los jueces los que deben "despejar las incógnitas" sobre el caso Bárcenas y los últimos informes policiales sobre el extesorero, y en el caso del partido se ha remitido a lo que digan sus "cargos orgánicos".

En declaraciones a los periodistas tras registrar las propuestas de resolución del PP del debate sobre el estado de la nación, Alonso se ha mostrado convencido de que "no hay ningún temor" por parte del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ante la declaración notarial que hizo el extesorero del PP sobre donativos y perceptores de fondos en el partido.

"Sería no conocer al presidente del Gobierno", ha añadido el portavoz popular, quien al ser preguntado sobre las intenciones de Bárcenas al hacer dicha declaración notarial ha señalado: "Yo no puedo saber las intenciones de una persona que no conozco".

Según detalla el último informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) entregado ayer al juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, Bárcenas declaró ante notario el 14 de diciembre del año pasado los ingresos que el partido recibió en "concepto de donativos y su correspondiente aplicación en concepto de gastos".

Para Alonso, lo importante es que dicho informe policial se haya trasladado al ámbito judicial porque él quiere que este caso "se residencie" en la justicia.

Y en este sentido ha añadido que lleva "esperando un par de semanas" a que su partido presente acciones judiciales contra Bárcenas, algo que cree que el PP hará después de que el extesorero declare, el próximo lunes, ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Alfonso Alonso ha insistido en que le parece "muy bien" que el partido dé todas las explicaciones "que se tengan que dar", pero ha reiterado que a quien le corresponde hacerlo es a los "responsables" del PP.

Y con responsables, ha añadido, se refiere a los "cargos orgánicos" del PP, pero él, en su caso, es el responsable del grupo parlamentario.

"Yo explico aquello que soy capaz de explicar y que quiero además contar", ha apuntado Alonso, quien ha defendido las iniciativas que va a impulsar su grupo -incluidas las propuestas de resolución del debate sobre el estado de la nación- para "cambiar las cosas", en el ámbito de la corrupción, que es una cosa "repugnante".

En este sentido, ha defendido "reforzar los controles y elevar el nivel de exigencia ética en España", y eso, ha dicho, se tiene que hacer "con acuerdos entre los políticos, con leyes y en el trabajo del parlamento".

"A lo mejor no es posible arreglar el pasado, pero sí es posible trabajar aquí para construir un futuro distinto", ha añadido.

Mostrar comentarios