Alonso (pp), triste porque el optimismo de báñez "irrite" a los socialistas


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró sentirse "entristecido" por que el optimismo de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sobre el final de la crisis "irrite" a los socialistas.

Pese a los negativos datos sobre el crecimiento del desempleo y la contracción de la economía, la ministra ha querido ver `brotes verdes´ a los que se refirió hablando de "señales" y sin mencionar la frase acuñada por el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en 2010.
Sin embargo, el sentido de sus afirmaciones era el mismo: "Estamos viendo ya señales esperanzadoras en un entorno de una crisis económica muy dura. Y no me refiero a un optimismo vacío sino al relato de la realidad. Porque eso es lo que ocurre cuando un trabajador apuesta por el autoempleo".
Alonso interpretó hoy que las palabras de la ministra querían incidir sobre la convicción de que "los sacrificios de hoy, serán las buenas noticias de mañana". Lo importante, según el PP, "es seguir convencidos de que las reformas darán su fruto".
Sin embargo, dijo el portavoz popular, "lo que me entristece es que decir que el futuro puede ser mejor irrte al Partido Socialista".

Mostrar comentarios