Alonso proclama el liderazgo de Zapatero y niega que precise golpes de efecto

  • Madrid.- El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha negado hoy tajantemente problemas de liderazgo en este partido, ha subrayado que José Luis Rodríguez Zapatero es un "líder acreditado" que ha ganado en dos ocasiones a Mariano Rajoy y ha descartado golpes de efecto para afrontar su futuro político.

Tomás Gómez asegura que "de 'postzapaterismo' no hay nada" tras su victoria
Tomás Gómez asegura que "de 'postzapaterismo' no hay nada" tras su victoria

Madrid.- El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha negado hoy tajantemente problemas de liderazgo en este partido, ha subrayado que José Luis Rodríguez Zapatero es un "líder acreditado" que ha ganado en dos ocasiones a Mariano Rajoy y ha descartado golpes de efecto para afrontar su futuro político.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso ha hecho una cerrada defensa del valor de Rodríguez Zapatero como máximo dirigente socialista, frente a quienes han visto merma en su capacidad de liderazgo en la derrota de la ministra Trinidad Jiménez en las primarias socialistas en Madrid.

Muy al contrario, ha remarcado que, una vez que los militantes del PSM han elegido a Tomás Gómez para competir con Esperanza Aguirre en las elecciones autonómicas en Madrid ahora "ya no se trata de lo que haga" la ministra, ni de las "opiniones personales de uno u otro", que según él "carecen de importancia", sino de, ha dicho, "ponernos todos con Gómez" para vencer al PP.

Para reforzar su mensaje, José Antonio Alonso ha invitado a los "populares" a que pierdan "toda la esperanza"; "ni elecciones anticipadas ni problemas de liderazgo", ha asegurado.

Y ha insistido en que Rodríguez Zapatero es "el líder indiscutible del proyecto socialista" y en que "va a seguir siéndolo", momento en el que ha recordado que ya venció en dos ocasiones al líder del PP, Mariano Rajoy; según él, lo volverá a hacer en 2012.

En este sentido, ha mostrado su convencimiento personal de que Zapatero se volverá a presentar a las elecciones generales y no ha visto motivos para que ahora deba dar algún "golpe de efecto" para responder a quienes puedan detectar desgaste en su liderazgo.

"En la vida política no soy muy partidario de los golpes de efecto", ha explicado el portavoz, quien ha apostado por la "cultura del trabajo político", ahora centrado en combatir la crisis.

De hecho, él cree que a la hora de elegir, los ciudadanos sabrán distinguir entre "quien se ha dejado la piel para salir de la crisis" y "quien ha estado a verlas venir, como el PP, que no ha puesto medidas sobre la mesa y no hay ayudado en nada".

José Antonio Alonso ha expuesto además su visión sobre lo que ha ocurrido con las primarias en Madrid, donde "ha habido un proceso democrático" que ha llevado a los militantes del PSOE a elegir a Tomás Gómez, momento a partir del cual "todos" los militantes "se tienen que poner tras él para conseguir el objetivo que interesa", según sus palabras.

Ese objetivo, ha remarcado, es ganar en la Comunidad de Madrid para "acabar con todas las nefastas políticas que en materia de sanidad, educación, dependencia, servicios sociales e infraestructuras está haciendo el PP", ha apuntado.

Mostrar comentarios