Alonso se remite a "responsables" del PP para aclarar el despido de Bárcenas

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha remitido hoy a los "responsables" del partido para que expliquen cuál ha sido y cuándo finalizó la relación laboral del extesorero Luis Bárcenas con la organización, y ha insistido en que él no sabe más del tema porque "excede" de su capacidad.

Madrid, 19 feb.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha remitido hoy a los "responsables" del partido para que expliquen cuál ha sido y cuándo finalizó la relación laboral del extesorero Luis Bárcenas con la organización, y ha insistido en que él no sabe más del tema porque "excede" de su capacidad.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha escuchado numerosas preguntas de los medios de comunicación reclamándole que aclare si, como señaló la pasada semana el PP en un comunicado, Bárcenas cobró una indemnización por despido prorrateada o, por el contrario, seguía en nómina del partido.

"No tengo información nueva de cómo han ido estas cosas", ha reiterado el portavoz popular, quien se ha mostrado "seguro y convencido" de que los "responsables" del partido -aunque no ha aclarado quién- "van a dar todas las explicaciones que tengan que dar".

Unas explicaciones que, ha insistido, tienen que venir "por parte de quien las pueda" ofrecer y de quien tiene "esa responsabilidad" para hacerlo porque en su caso, ha reiterado, "excede" de su capacidad como portavoz del grupo.

Alfonso Alonso ha asegurado que en el PP "todos" y él en particular sienten una "profunda decepción sobre el señor Bárcenas", y ha defendido que, desde que se conocieron las cuentas en Suiza del extesorero, el partido ha tomado medidas y ha dado explicaciones.

"Llevamos más de un mes" con este asunto y quedan "muchas preguntas sin contestar", ha reconocido el portavoz popular, a quien por ejemplo le gustaría saber "de dónde sale ese dinero" que Bárcenas acumuló en sus cuentas suizas.

Para Alonso, ahora se están conociendo "las miserias del pasado", pero lo que hace falta son "garantías para el futuro" para que dicho pasado "no vuelva a repetirse".

Por otro lado, el portavoz popular ha defendido que el partido emprenda acciones judiciales y ha valorado las ya presentadas, como las de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, porque entiende que estos asuntos se deben llevar a "ámbitos institucionalizados donde se pueda resolver con garantías".

En concreto, ha insistido, el caso se debe "residenciar en la justicia" para que el PP pueda "defenderse" presente a personas que "se han aprovechado de sus cargos o posición".

Mostrar comentarios