Altadis inicia campaña contra tabaco ilegal, que ya consumen 16% de fumadores

  • Altadis ha iniciado una campaña de concienciación contra el consumo de tabaco ilegal, una opción que ya reconocen el 16 % de los fumadores españoles, según los datos facilitados hoy por la tabaquera.

Madrid, 12 sep.- Altadis ha iniciado una campaña de concienciación contra el consumo de tabaco ilegal, una opción que ya reconocen el 16 % de los fumadores españoles, según los datos facilitados hoy por la tabaquera.

En un comunicado, la filial de Imperial Tobacco ha destacado que sus estudios de mercados reflejan que en el sur de España hasta un 28 % de los fumadores declara comprar tabaco en algún canal ilegal.

Por ello, bajo el lema "No te la juegues con el tabaco ilegal", ha puesto en marcha una iniciativa informativa enfocada directamente al consumidor para explicarle los riesgos e implicaciones del comercio al margen de la ley.

El equipo de comerciales de Altadis ha iniciado la colocación de carteles y la distribución de folletos informativos en 2.300 estancos ubicados en Andalucía.

En ellos, la tabaquera denuncia que comprar tabaco ilegal supone colaborar con mafias "que explotan personas y son peligrosas", que el tabaco ilegal se elabora con sustancias desconocidas sin ningún tipo de control y que al distribuirse por canales clandestinos, a precio reducido, su acceso es más sencillo para los menores.

La propietaria de "Fortuna", "Nobel" y "Ducados" ha recordado que existe una relación entre el aumento del tabaco ilegal y los descensos de las ventas registrados en estancos y máquinas expendedoras.

Ha puntualizado que, según los datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos, en el mes de junio Andalucía ha registrado el mayor retroceso de ventas de cigarrillos con un desplome del 23,5 %, frente al 9,4 % nacional.

Ha resaltado que este descenso se agudiza en provincias como Sevilla y Cádiz, con recortes del 27,5 % y 26,8 %, respectivamente.

Altadis ha insistido en que cada retroceso del mercado del 1 % del comercio legal de tabaco se traduce en una pérdida de ingresos de 100 millones de euros para la recaudación estatal y de unos 12 millones de euros para los estanqueros.

Mostrar comentarios