Altadis reestructura su planta de Logroño y despedirá a 107 trabajadores

  • Altadis, filial de Imperial Tobacco, ha anunciado hoy una reestructuración de su planta de cigarrillos de Logroño que implicará un excedente de 107 trabajadores, con el objetivo de reforzar el futuro sostenible de la fábrica a largo plazo, un aumento de su productividad y eficiencia operativa.

Madrid, 10 jul.- Altadis, filial de Imperial Tobacco, ha anunciado hoy una reestructuración de su planta de cigarrillos de Logroño que implicará un excedente de 107 trabajadores, con el objetivo de reforzar el futuro sostenible de la fábrica a largo plazo, un aumento de su productividad y eficiencia operativa.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, el plan de reorganización supone la reducción neta de 85 puestos de trabajo en Logroño en los próximos tres años, ya que habrá oportunidades de promoción para los empleados actuales y se crearán nuevos puestos de trabajo (22).

La reestructuración se hará en las áreas directamente relacionadas con el ámbito de la producción, con medidas de prejubilación para estos trabajadores de forma que la compañía espera que "la mayoría de los afectados dejen la fábrica bien de manera voluntaria, o bien a través de una prejubilación".

El plan persigue que la plantilla de producción incremente su capacidad técnica, su funcionalidad y su polivalencia y rejuvenecer la plantilla, ya que se contratarán cerca de 22 nuevos trabajadores.

También se prevé equiparar la jornada de trabajo efectiva anual a otros centros fabriles del grupo Imperial Tobacco en aquellos trabajadores en los que se pueda aplicar.

La compañía ha ofrecido a los representantes de los trabajadores iniciar un proceso de negociación con carácter inmediato en el que se incluya una amplia gama de medidas de apoyo a los trabajadores en un plan social que incluirá, en la medida de lo posible, jubilaciones parciales a partir de los 61 años y bajas indemnizadas que permitan enlazar con la jubilación.

La fábrica de cigarrillos de Altadis en Logroño, que da empleo a 547 personas -un 73 % son hombres y un 27 % mujeres-, produjo el año pasado 27 billones de cigarrillos, el 72% para la producción nacional y el 28 % restante a la exportación.

El 83 % de su producción corresponde a cigarrillos rubios (con "Fortuna", "Ducados Rubio" y "Nobel" como principales marcas) y el 17 % restante a cigarrillos negros (Ducados negro, Habanos, y BN como más relevantes).

Mostrar comentarios