Álvarez-Cascos abandona el Partido Popular

  • El ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP ha presentado este sábado su baja como afiliado en el Partido Popular alegando razones de "dignidad personal", enfadado por no encontrar la defensa que esperaba de la directiva nacional del partido antes los "insultos" recibidos en Asturias.
Álvarez-Cascos deja el PP por las "insultos" de otros militantes
Álvarez-Cascos deja el PP por las "insultos" de otros militantes
lainformacion.com / agencias
lainformacion.com / agencias

El PP empieza con polémica el año. El ex ministro de Fomento y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, se ha esperado al día 1 de enero para presentar su baja como afiliado tras la negativa de Mariano Rajoy de nombrarle candidato en Asturias.

Es uno de los históricos dirigentes populares, una de las manos derechas del ex presidente José María Aznar. Nada de esto fue suficiente para que la cúpula popular de Génova confiara en él para nombrarle candidato en las elecciones autonómicas del próximos mes de mayo. Esta negativa de la directiva actual del PP ha sido la gota que ha colmado el vaso. Hoy ha presentado una carta dirigida al líder 'popular' Mariano Rajoy en la que anuncia su baja.

En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Álvarez-Cascos asegura haber tomado esta decisión "al no recibir el amparo solicitado reiteradamente" del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido ante "los menosprecios, descalificaciones e insultos" que le dirigieron otros militantes, "cobijados en el membrete oficial del PP de Asturias, impunemente".

"Dejo el Partido Popular después de 34 años de militancia ininterrumpida, por razones de dignidad personal. La decisión es firme y las circunstancias que la justifican se conocen sobradamente".

En la misiva recuerda que en su última nota del 27 de octubre indicó que, en su opinión, "la política requiere dosis muy elevada de paciencia y flexibilidad, pero el respeto a las normas de educación y de civismo en cualquier organización no son negociables", concluye.

Mostrar comentarios