Álvarez-Cascos da "un margen de confianza" al Gobierno de Rajoy

  • El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado hoy que el nuevo Gobierno formado por Mariano Rajoy tiene para él un "margen de confianza", el mismo que su partido, Foro Ciudadanos, otorgó al jefe del Ejecutivo al votar a favor de su investidura en el Congreso "sin contrapartidas".

Oviedo, 22 dic.- El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado hoy que el nuevo Gobierno formado por Mariano Rajoy tiene para él un "margen de confianza", el mismo que su partido, Foro Ciudadanos, otorgó al jefe del Ejecutivo al votar a favor de su investidura en el Congreso "sin contrapartidas".

En rueda de prensa, Álvarez-Cascos no ha querido analizar desde el aspecto personal la composición del nuevo gabinete, algo a lo que, ha asegurado, no da "demasiada importancia" desde su óptica de presidente de una comunidad autónoma.

Además, ha recordado, siete de los miembros del nuevo Gobierno formaron parte desde distintos ámbitos de los distintos gabinetes en los que estuvo presente en la etapa de José María Aznar y sobre los que, ha asegurado, mantiene "la misma opinión personal que tenía".

"Rajoy ha hecho el equipo que legítimamente le corresponde y a Asturias y al Gobierno de Principado lo que le importa es la respuesta que a partir de hoy nos den a los muchos y muy importantes asuntos que dependen del Consejo de Ministros", ha añadido.

Según Álvarez-Cascos, todos los presidentes ha remodelado o formado sus gobiernos con unas u otras estructuras orgánicas en función de sus prioridades pero ha afirmado no tener criterios para interpretar el diseño del nuevo Ejecutivo "en clave de acción política".

Así, ha restado relevancia al hecho de que el hasta ahora Ministerio de Administraciones Públicas se integre en el departamento de Hacienda, una medida que, a su juicio, no tendrá "muchos efectos" sobre la política a desarrollar por el Gobierno.

En cuanto a la ausencia de ministros asturianos en el gabinete presidido por Rajoy, una cuestión aludida reiteradamente en términos negativos por el PP del Principado en los años de Gobierno de Zapatero, Álvarez-Cascos se ha limitado a señalar ante las preguntas de los periodistas: "A eso que contesten los asturianos".

Mostrar comentarios