Miércoles, 24.04.2019 - 08:34 h
En directo en un programa de la cadena

Álvarez de Toledo recrimina a TV3 que humilla a la mitad de los catalanes

La candidata del PP al Congreso por Barcelona critica la educación en Cataluña y dice que existen manuales que enseñan "literalmente la mentira".

Álvarez de Toledo recrimina a TV3 que humilla a la mitad de los catalanes
Álvarez de Toledo recrimina a TV3 que humilla a la mitad de los catalanes / EP

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este lunes que TV3 participa activamente en un golpe a la democracia y que en Cataluña se utiliza la televisión pública para hacer daño y a veces humillar y reírse de la mitad de los catalanes: "Es una televisión residual".

Así se ha expresado en una entrevista de TV3, en la que ha criticado el sistema educativo catalán al considerar que existen manuales delirantes donde se enseña una visión sesgada, el odio a lo español y la demonización de la historia española: "Se les enseña literalmente la mentira". También ha asegurado que en algunos libros de texto se enseña el sistema político desde las instituciones locales, como los ayuntamientos, hasta la ONU sin explicar el Estado español.

En ese sentido ha apostado por fortalecer la alta inspección del Estado para evitar que se enseñe una "visión sesgada" sobre la historia, y establecer materias troncales en toda España para que ésta no esté mitificada.

"El nacionalismo se ha apoderado de la educación, del sistema cultural y de la televisión pública. Por esto es tan peligroso como ideología, lo que nosotros queremos es hacer frente al nacionalismo y devolver autonomía a Cataluña", ha afirmado.

Para Álvarez de Toledo, el independentismo ha enterrado socialmente a la mitad de Catalunya y ha dicho que está cansada de que el PSOE utilice la palabra diálogo: "Cuando hablan de diálogo están hablando de más cesiones al separatismo, quieren decir desigualdad".

Además, ha calificado la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de inmoral por estar apoyada por los independentistas y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha definido como "prófugo de la democracia".

Vox, "hijo de las locuras del PSOE"

Álvarez de Toledo también ha explicado que ha vuelto al PP para defender los valores de la democracia, la libertad y la defensa del pacto de 1978, y ha afirmado que para ella sería válido un pacto con Vox como el alcanzado en Andalucía.

En otra entrevista de RNE-Ràdio 4 , la aspirante al Congreso también ha asegurado que "si Vox puede ser hijo de alguien es de las locuras del PSOE y sus pactos con el secesionismo".

Además, ha señalado que en Cataluña parece que hay que hacer política con antidisturbios: "Me preocupa el auge de la violencia política", ha valorado, y ha criticado a Sánchez por, según ella, buscarse aliados entre los agresores, entre los que ha incluido a los estudiantes de la UAB del jueves, Otegi y Puigdemont. "Hay dos modelos: un modelo de ruptura de nuestro Estado Constitucional y otro de enfrentamiento. Unos defienden la unión y otros las disgregación y secesión, y Sánchez está con ellos", ha resumido.

"Revolución fiscal"

Álvarez de Toledo ha apostado por una reagrupación del espacio constitucionalista y por plantar cara "al nacionalismo", en referencia a Cataluña. También ha explicado que la llegada del PP al Gobierno supondrá una revolución fiscal que irá acompañada de bajadas en el IRPF y el impuesto de sociedades, y quitará los impuestos de patrimonio y sucesiones.

"Reducir la autonomía del nacionalismo y fortalecer la autonomía de los ciudadanos. Esta revolución fiscal va a ser muy positiva para Cataluña. Se ha ido gente a otras partes por el agobio fiscal", ha añadido.

Ahora en Portada 

Comentarios