Amaiur culpa al gobierno de “cargarse” las cajas de ahorros al favorecer un oligopolio financiero


Amaiur culpó este jueves al Gobierno central de haberse “cargado” la figura de las cajas de ahorro al favorecer un oligopolio financiero que lo único que ha hecho es “dejar desprotegidos a los contribuyentes”, tras el destape por parte de la Fiscalía Anticorrupción del uso de tarjetas sin declarar por altos cargos de Caja Madrid que gastaron entre 2003 y 2012 un total de 15,2 millones de euros.
“Habrá que estar vigilantes”, ante lo que, a su juicio, alimenta la “cultura de la corrupción”, manifestó el diputado de Amaiur Rafael Larreina en declaraciones a Servimedia en un tema que salpica a los directivos de los grandes bancos que, a su parecer, están “aupados por los políticos”.
“El Gobierno se ha cargado la figura de las cajas de ahorros” para “favorecer un oligopolio financiero”, señaló sobre la nacionalización de Bankia a principios de 2012 con el Banco Financiero y de Ahorros (BFA) como su principal accionista.
Advirtió que con estas prácticas los perjudicados son los ciudadanos que quedan “desprotegidos”, por lo que reclamó “transparencia total” de las entidades financieras que tienen control social.
“Hay que exigir toda responsabilidad en el ámbito judicial, económico y político”, sostuvo Larreina quien aseguró que su formación apoyará cualquier iniciativa que se registre en el Congreso para discutir sobre la fiabilidad de los principales bancos españoles.

Mostrar comentarios