Amaiur denuncia "inmovilismo" del PP y le pide que no tenga miedo a dialogar

  • El diputado de Amaiur Sabino Cuadra, en un balance del año 2012 hecho hoy en conferencia de prensa en Pamplona, ha denunciado especialmente el "inmovilismo" mostrado a su juicio por el PP en relación con el "conflicto político vasco" y ha pedido a los populares que no tengan "miedo" a dialogar.

Pamplona, 27 dic.- El diputado de Amaiur Sabino Cuadra, en un balance del año 2012 hecho hoy en conferencia de prensa en Pamplona, ha denunciado especialmente el "inmovilismo" mostrado a su juicio por el PP en relación con el "conflicto político vasco" y ha pedido a los populares que no tengan "miedo" a dialogar.

Cuadra, quien ha estado acompañado por el resto de diputados de Amaiur, ha reconocido que "el miedo, la duda, la desconfianza" son "legítimas", pero "eso no es motivo para seguir indefinidamente anclados al pasado eludiendo continuamente la responsabilidad, y más cuando la coyuntura requiere de valentía, coraje y determinación".

El PP, ha asegurado Cuadra, "ha rechazado, una y otra vez, el diálogo" y para ello "es necesario superar el temor, el miedo" y tener "madurez política", ya que en otro caso "es muy difícil esperar un mínimo atisbo de responsabilidad".

Sin embargo, ha agregado, si algo ha caracterizado este año ha sido "la aplicación más descarnada de las más graves medidas antisociales diseñadas desde los grandes poderes europeos e internacionales: Banco Central Europeo, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Unión Europea".

Al Gobierno español, "títere en esta cuestión, le ha tocado dirigir ese proceso en el Estado", ha subrayado Cuadra, quien ha apuntado que este proceso "está suponiendo una involución en los derechos sociales y económicos, recortando los logros alcanzados tras varias décadas de luchas obreras, sociales y populares".

Mostrar comentarios