Amaiur pide cambiar radicalmente la ley hipotecaria y no echar pelotas fuera

  • El diputado de Amaiur Sabino Cuadra ha pedido una modificación "radical" de la legislación hipotecaria para parar todos los desahucios y no encarar el problema echando "pelotas fuera" en una comisión de expertos, que ya lo tiene resuelto, sino afrontarlo en términos políticos y sociales.

Madrid, 13 nov.- El diputado de Amaiur Sabino Cuadra ha pedido una modificación "radical" de la legislación hipotecaria para parar todos los desahucios y no encarar el problema echando "pelotas fuera" en una comisión de expertos, que ya lo tiene resuelto, sino afrontarlo en términos políticos y sociales.

Cuadra, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha señalado que los escollos técnicos que puede haber para afrontar los desahucios han sido ya solventados y, por tanto, hay que tomar ahora otras medidas para paliar la situación de "extrema gravedad" que también viven las 400.000 familias que ya han sido desalojadas de sus casas.

No se puede sólo hablar de casos de "extrema gravedad", ha dicho en alusión a la decisión adoptada ayer de la Asociación Española de Banca (AEB), que anunció la paralización de los desahucios durante los dos próximos años en este tipo de casos.

La "extrema gravedad" es hoy en día la "desgraciada normativa que tenemos", ha afirmado Cuadra, quien ha dicho que hay que ser "bastante más serios" y plantear, por ejemplo, la creación de un organismo público que atienda a la gestión de las casas desalojadas y su adjudicación con criterios de alquiler social.

Mostrar comentarios