Amnistía critica a españa por no "presionar" a china sobre los derechos humanos


Amnistía Internacional censuró este miércoles que el Gobierno español haya ignorado la situación de los derechos humanos en China en la visita a España del viceprimer ministro de este país, Li Keqiang.
En declaraciones a Servimedia, uno de los portavoces de Amnistía Internacional Alfred Cerdán señaló que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "está muy interesado" en "firmar acuerdos, establecer vínculos y reforzar las relaciones con China".
Sin embargo, echó en falta "presión y peticiones" del Ejecutivo español en relación a los derechos humanos en China, que, a su juicio, "tienen que estar en el centro de cualquier relación bilateral y consiste, básicamente, en que China respete una serie de compromisos que ha adquirido a nivel internacional".
Cerdán afirmó que en China se cometen "gravísimas violaciones de derechos humanos" y apuntó que en este país mueren "miles de personas ejecutadas cada año, se puede llevar a una persona de rehabilitación por el trabajo sin juicio previo, la censura en Internet y en los medios de comunicación es muy fuerte y un Premio Nobel de la Paz no pudo recoger el galardón por estar encarcelado".

Mostrar comentarios