Los amotinados en el CIE de Aluche gritan desde la azotea pidiendo "libertad" y "dignidad"

EUROPA PRESS

Los amotinados portan palos y restos de mobiliario que han utilizado como armas intimidatorias contra los responsables de la seguridad del centro. Poco después de consumarse el motín, que tuvo lugar pasadas las nueve de la noche, se inició el proceso de negociación para que depusieran su actitud.

Pasadas tres horas de que se produjera los incidentes que desembocaron en el amotinamiento de una treintena de internos no han trascendido las reivindicaciones concretas de los mismos, más allá de los gritos reclamando "libertad" y "dignidad".

La circulación rodada en la Avenida de los Poblados donde se ubica el centro ha quedado interrumpida de manera preventiva, mientras que la Policía Nacional mantiene acordonada la zona. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, permanecen en la zona, así como un helicóptero que vigila desde el aire los movimientos de los amotinados.

Al lugar se han trasladado también cuatro concejales de Ahora Madrid --la concejala-presidenta de Aluche y Carabanchel, Esther Gómez; el concejal-presidente de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata; el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato--, así como un grupo de senadores y diputados de Podemos, entre ellos el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Rayoral.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha trasladado personalmente y de manera telefónica a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, el apoyo municipal a las labores de mediación tras el motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, han informado fuentes municipales.

"Sigo preocupada lo que ocurre en el CIE, en contacto con Concha Dancausa, que agradece nuestra disposición a mediar. Los DD HH son lo primero", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Mostrar comentarios