(ampliación) caso bárcenas. Aznar reivindica la "honradez personal" como una "exigencia" para el pp


El expresidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, reivindicó este lunes la "honradez personal" y la "regeneración política e institucional" como una "exigencia" para su formación y el proyecto político que ahora lidera Mariano Rajoy.
Aznar hizo estas declaraciones durante su intervención en la presentación del archivo documental de Gregorio Ordóñez, el que fuera presidente del PP del País Vasco al que la banda terrorista ETA asesinó hace ahora 18 años.
En medio del escándalo político que salpica al PP por la supuesta contabilidad oculta del extesorero Luis Bárcenas, Aznar declaró que su partido "se creó sobre un compromiso indeclinable con la regeneración política e institucional de España".
"Hoy siguen siendo tiempos de exigencia para ese proyecto político en el que los españoles han confiado para liderar a nuestro país", dijo delante de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios generales, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons.
Aznar pidió "respetar y responder con nuestros actos a ese mandato de reforma, de regeneración, de recuperación del camino" que considera que los españoles le dieron al PP en las elecciones generales de 2011.
"Nos encontramos en una situación grave. Grave, sobre todo, porque esta crisis no era sólo económica. Además, era una crisis de raíz política e institucional que ahora despliega sus peores efectos", añadió.
A su juicio, la apuesta por la honradez personal y la regeneración democrática es "un mandato exigente" y "un mandato que hay que preservar "para que el proyecto del PP sea un intérprete fiel de las aspiraciones de los ciudadanos".
El que fuera presidente del Gobierno entre 1996 y 2004 pidió "dar cumplimiento con responsabilidad y con confianza" a ese mandato porque "los españoles han respondido cuando se les ha convocado a una tarea constructiva, aunque fuera difícil y esforzada".
Finalmente, Aznar se mostró convencido de que "era y es posible ejercer la política como una actividad decente de personas honradas al servicio del interés general" y que "era y es posible devolver a los españoles la confianza en nosotros mismos y en nuestro país".

Mostrar comentarios