(ampliación) debate nación. Rajoy espeta a sánchez que "no puede dar una sola receta de paro" tras la herencia del psoe


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espetó este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que su partido "no puede dar una sola receta de paro" después de que su partido destruyera la pasada legislatura 3,4 millones de puestos de trabajo y dejara la cifra de desempleo alrededor de los 6 millones de personas.
Rajoy lanzó este dardo contra el secretario general del PSOE en su segunda intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, en la que respondió al discurso de Pedro Sánchez y en la que sentenció que el líder de la oposición "debería tener más nivel en sus intervenciones".
"No sé si el señor De Guindos será presidente del Eurogrupo pero lo que sí sé es que usted no lo podría ser nunca después de escuchar sus recetas en materia económica", dijo.
Rajoy esgrimió que ahora mismo los contribuyentes con mayores rentas "pagan más impuestos" que cuando gobernaba el PSOE y que las principales empresas del Íbex 35 "pagan más impuestos" que cuando en La Moncloa estaba José Luis Rodríguez Zapatero.
También alegó que ahora hay "menos paro" según la EPA que cuando el PP llegó a La Moncloa y le reprochó a Pedro Sánchez "cómo puede hablar de paro" y "cómo puede dar una sola receta" en esta materia tras la herencia que dejó su partido.
Rajoy esgrimió que el Ejecutivo del PP ha tenido que "superar la situación que ustedes nos dejaron" porque en 2011 "estábamos al borde del rescate y de la quiebra". Por eso, remachó, "el PSOE no puede volver a hablar de empleo o temporalidad porque había más temporales a finales del 11 que a finales del 14".
"DESTROZO" DE LA ECONOMÍA
El presidente del Gobierno negó que sus reformas hayan causado un destrozo de la economía y adujo que un "gran destrozo" por ejemplo es elevar en 3,4 millones el número de parados, sufrir varios años de recesión, tener un déficit del 9%, mantener la inflación por encima de la UE o que el déficit del sector exterior supere el 11%.
A su juicio, un gran destrozo es "dejar al país al borde del rescate y de la quiebra" mientras que lo que hizo el Gobierno del Partido Popular fue "superar ese gran destrozo".
Rajoy esgrimió que su gabinete ha mantenido o incrementado ligeramente las pensiones mientras que el PSOE las congeló y recriminó a Pedro Sánchez que denuncie las ejecuciones hipotecarias cuando "ustedes no tomaron ninguna medida".
Asimismo, le reprochó que saque a relucir en el Debate sobre el Estado de la Nación el proyecto Castor "cuando fue una operación del señor (Miguel) Sebastián", que fue ministro de Industria de Zapatero entre 2008 y 2011.
Rajoy lamentó que saque a relucir la tarifa de la luz cuando el PSOE dejó un gran déficit tarifario y criticó que los anteriores líderes del partido solían tener unos planteamientos "más moderados y equilibrados".

Mostrar comentarios