(ampliación) el gobierno aprueba la provisión de plazas en las fuerzas armadas y la guardia civil con una tasa de reposición del 50%


El Consejo de Ministros aprobó este viernes el real decreto que aprueba la provisión de plazas en las Fuerzas Armadas y la Escuela Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2015, que se aplicará con una tasa de reposición del 50% de los militares de carrera y de los militares de complemento.
Así lo confirmó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien cifró en 79.000 efectivos la plantilla máxima de militares de tropa y marinería.
El Gobierno ha establecido que el número de plazas de ingreso en los centros docentes y militares de formación será de 1.701 plazas. De ellas, 800 de ingreso directo; 64 para promoción de militares de carrera a escala de oficiales, 48 de promoción y promoción interna de militares de complemento a la escala de oficiales y 389 para promoción de militares de tropa y marinería.
Sáenz de Santamaría también confirmó que se destinan 52 plazas para el acceso a la relación de servicios con carácter permanente para los militares de complemento con compromiso de larga duración, así como 100 para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente para los militares de tropa y marinería y servicio activo, 150 para acceder a plazas en condición de reservista voluntario y 70 de ingreso directo para la Escuela Superior de Oficiales de la Guardia Civil.
La vicepresidenta anunció que en estas dos semanas “hemos completado la oferta pública de empleo”, que también incluye una tasa de reposición del 50% en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La fijación en 2013 del máximo de efectivos en 79.000 supuso que, por primera vez, el tope de soldados y marineros bajase de 80.000, tras acumular cuatro años de disminuciones en el máximo de tropa y marinería, que en 2010 se situaba en 86.000 efectivos.
No obstante, la Ley de la Carrera Militar establece que el número de miembros de las Fuerzas Armadas debe estar en una horquilla entre los 130.000 y los 140.000 militares.
Según datos a los que ha tenido acceso Servimedia, en la actualidad el número de soldados y marineros asciende a 76.699, después de que en 2014 el Gobierno abriese plaza para casi 6.000 nuevas incorporaciones en dos convocatorias. Ya son varios los años en los que no se superan los 79.000 fijados como máximo para tropa ni para las Fuerzas Armadas en su conjunto.

Mostrar comentarios