(ampliación) el gobierno establece un contrato para que los autónomos contraten su primer empleado


El Gobierno aprobó este viernes la creación de un nuevo contrato de empleo dirigido a que los emprendedores puedan contratar su primer empleado, sobretodo jóvenes menores de 30 años.
En concreto, según establece la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros, los emprendedores podrán bonificarse hasta 3.600 euros en la contratación del primer trabajador menor de 30 años.
En este sentido, la bonificación dependerá de la antigüedad del trabajador, de manera que por el primer año serán 1.000 euros, por el segundo 1.100 y por el tercero 1.200. A esta cuantía se pueden sumar 100 euros más anuales si el contratado es mujer y trabaja en un sector donde este colectivo esté poco representado.
Además, el trabajador que sea contratado desde el desempleo, podrá seguir cobrando el 25% de su prestación, mientras que el empresario podrá deducirse el 50% de esta prestación.
Asimismo, se establece una duración máxima del periodo de prueba de hasta un año.
El objetivo de esta medida es, según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la de “rescatar a los trabajadores de la situación de desempleo”.

Mostrar comentarios