(AMPLIACIÓN) INVESTIDURA. EL PP LLAMA A SÁNCHEZ “POLÍTICO DE MOQUETA” QUE VA A DAR UN “GOLPE DE GRACIA MORTAL” CON LA ELIMINACIÓN DE LAS DIPUTACIONES

- Se dirige al socialista como "el candidato de Ciudadanos". El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez- Maíllo, llamó este sábado al candidato a la investidura del PSOE “político de moqueta” que quiere dar “un golpe de gracia mortal” para los pueblos de menos de 20.000 habitantes con la eliminación de las diputaciones.
En un acto en Morales del Vino (Zamora), Martínez-Maíllo consideró que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos es un “engaño”, una “trampa” y está hecho “deliberadamente” contra Mariano Rajoy y el PP.
Preguntó a Albert Rivera dónde quedaron sus palabras cuando decía que no entraría a formar parte de un gobierno con el PP y el PSOE, por lo que vio “incoherente” que el presidente de la formación naranja haya sellado un acuerdo de gobierno con Sánchez. “¿Dónde se ha perdido?”, dijo a Rivera.
Del socialista, dijo que se ha comportado como “el político más sectario”, porque “trata de arrinconar al partido que ha ganado las elecciones”, es decir, al PP. Es por ello que consideró que este acuerdo “excluye” también a los siete millones de votantes que obtuvo el PP en las elecciones generales.
EL CANDIDATO DE CIUDADANOS, PEDRO SÁNCHEZ
Martínez-Maíllo se dirigió al socialista como “el candidato de Ciudadanos, Pedro Sánchez” al trasladar que “ni nos abstendremos, ni votaremos a favor” de su investidura la próxima semana.
El PP recordó a sus votantes que las medidas que incluye “el acuerdo de izquierdas” sólo sirven para hacer propaganda, porque realizar una reforma de la Constitución necesitaría a los 123 diputados del PP en el Congreso y la mayoría en el Senado, ostentada en esta Cámara por los populares.
Respecto a la eliminación de las diputaciones, dijo que es “una auténtica chapuza”, porque no son un problema, sino una necesidad para el mantenimiento del medio rural.
Agregó que esto es propio de los “políticos de salón, de moqueta y de marketing, que no hacen política real y cercana”, sino con una “profunda ignorancia”.
Con la eliminación de las diputaciones, continuó Martínez-Maíllo, Sánchez dice que los ciudadanos del medio urbano tienen más derechos que los del medio rural, y que son “de segunda y tercera división”.
Según defendió, las diputaciones son la suma de las administraciones locales, por lo que suprimirlas “supone un golpe de gracia mortal para los pueblos de menos de 20.000 habitantes”.
Además, dijo el dirigente del PP, la eliminación de estas instituciones va a hacer "el trabajo sucio" a los independentistas, ya que siempre han querido quitarlas. “Ciudadanos y ERC votando juntos contra las diputaciones, que grave contradicción”, lamentó Martínez-Maíllo.
Concluyó que este acuerdo es una “auténtica ocurrencia” y trasladó a sus votantes que seguirán contando con el PP para la defensa de las instituciones cuando "fracase" Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios