(ampliación) la comunidad de madrid y los sindicatos mantienen sus discrepancias por los recortes


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró este lunes que se mantendrán los servicios básicos durante la huelga general del 14 de noviembre, convocada en protesta por los recortes del presupuesto para 2013. Lo afirmó tras reunirse con los representantes de UGT y CCOO en Madrid, encuentro que reafirmó las discrepancias que mantienen ambas partes.
La Real Casa de Correos acogió la reunión con José Ricardo Martínez y Javier López, secretarios generales de UGT y CCOO, respectivamente, tras la que González señaló, sin embargo, que aún se mantiene el diálogo para alcanzar un acuerdo en el presupuesto.
El presidente de la Comunidad de Madrid indicó también que las conversaciones incluyen la generación de empleo, aprobar los fondos de formación continua y la compensación de costes de seguridad social durante 18 meses a los empresarios.
Reconoció González que aún se mantienen las discrepancias con el presupuesto y las medidas señaladas en el mismo, en el que se esperan recortes de hasta 2.700 millones de euros.
El mandatario madrileño expresó, sin embargo, que buscan soluciones que permitan mantener los servicios públicos esenciales, mantener los salarios y la rebaja selectiva de impuestos.
Sobre la huelga del 14-N, González expresó que es un derecho constitucional, aunque manifestó su rechazo a la misma, considerándola “irracional y sin sentido”.
“Estamos radicalmente en contra. No es razonable que los sindicatos planteen esa huelga general”, dijo el presidente Madrileño, quien agregó que no tiene sentido que en menos de un año se convoque una segunda huelga, aunque recalcó el acuerdo establecido para mantener los servicios mínimos durante el paro.
Expresó además que las huelgas deben ser reguladas, pero no prohibirse, refiriéndose a las recientes declaraciones de Esperanza Aguirre, dado que es un derecho de los trabajadores.
LA FIRMA DE ANA BOTELLA
En oro orden de cosas, el presidente de la Comunidad de Madrid confirmó que no se cerrará ningún hospital, tras la acción de Ana Botella de firmar en contra del supuesto cierre del hospital de la Princesa.
González dijo que en este centro está previsto que se implementan servicios especializados en salud para personas mayores, medida que se trabaja en conjunto con el personal del centro hospitalario.
“No vamos a cerrar ningún hospital. Estamos simplemente introduciendo medidas de mejora y de eficacia del hospital”, aseveró González, quien dudó además de que la alcaldesa esté al tanto de las mejoras propuestas por su gobierno.

Mostrar comentarios