(ampliación) lorenzo amor, reelegido presidente de la federación de autónomos ata con el 95,7% de los votos


Lorenzo Amor ha sido reelegido presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Asamblea Extraordinaria de la organización celebrada este sábado en Córdoba. Su candidatura ha sido respaldada por 290 votos de los 303 emitidos, lo que supone el 95,7% del total.
En su discurso, el responsable de ATA agradeció el apoyo recibido y destacó que en los autónomos son la "clave del cambio y la lleve de la creación de empleo" en España.
Según Amor, en España "aún uno de cada cuatro autónomos vive un calvario y muchos ciudadanos aún no perciben la recuperación en sus bolsillos".
Sin embargo, subrayó que nadie podría "imaginar" hace unos años que España estaría hoy creciendo y creando empleo por encima de los vecinos europeos.
El presidente de la organización aprovechó la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle que baje las retenciones al colectivo al 15% de manera general; que reduzca el recargo del 20% por el retraso en el pago a la Seguridad Social; que rebaje el IVA; o que siga eliminando trabas administrativas.
TERCER MANDATO
Tras la reelección, Amor afronta su tercer mandato al frente de ATA. La Junta Directiva que configura su candidatura está compuesta por 31 personas, que proceden de las 17 comunidades autónomas.
De este modo, todas las comunidades autónomas españolas están representadas en la nueva junta directiva. Además todos los sectores de actividad en los que participa el colectivo autónomo, desde la agricultura al comercio, pasando por el transporte o la industria, quedan de igual forma representados en la composición de la misma.
En cuanto al género, de los 31 miembros de la Junta, 21 son hombres y 10 son mujeres. La media de edad está en los 48 años.
Tal como está especificado en los estatutos de ATA, el sufragio de las elecciones ha sido directo y la candidatura elegida ha sido respaldada, al menos, por una mayoría de dos tercios de los votos.
En estas elecciones tenían derecho a voto 400 compromisarios, que representan a 261 organizaciones de autónomos integradas tanto territoriales como sectoriales, por lo que se era necesario el apoyo a la candidatura del presidente y Junta directiva de 267 votos como mínimo.

Mostrar comentarios