(ampliación) madrid. Gómez implica a aguirre en la comida en una marisquería en la que pp y upyd acordaron un pacto en getafe


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, implicó este viernes a la presidenta en funciones de Madrid, Esperanza Aguirre, en el supuesto pacto que habrían alcanzado PP y UPyD para arrebatar la alcaldía de Getafe al socialista Pedro Castro.
En rueda de prensa en Getafe, Gómez y Castro defendieron que Getafe es "de izquierdas" y pidieron a Rosa Díez que no permita que el PP alcance el poder en la localidad madrileña.
Gómez reveló que Aguirre siguió la comida entre representantes del PP y UPyD en una marisquería del barrio de Salamanca de Madrid, con presencia de "empresarios del ladrillo", por medio del móvil, "con el formato de manos libres", detalló.
El secretario general de los socialistas madrileños explicó la rueda de prensa de este viernes en la necesidad de "poner en alerta a los vecinos de Getafe de lo que puede ocurrir dentro de 24 horas", que no es otra cosa que UPyD ampare la elección del candidato del PP a la alcaldía.
Denunció Gómez que en la citada comida en la que supuestamente PP y UPyD habrían alcanzado un acuerdo en materia urbanística "hay cosas que no entendemos, que es que para alcanzar un acuerdo político tenga que haber empresarios de la construcción" presentes.
Para Gómez, este supuesto encuentro pone de manifiesto que PP y UPyD "son dos partidos de derechas", de lo que ya no le cabe "ninguna duda", y advirtió de que la formación que lidera Rosa Díez habría alcanzado un acuerdo global con el PP en la comunidad autónoma para hacer lo mismo que en Getafe, que es propiciar alcaldías populares.
En este contexto, instó a Rosa Díez a que se pronuncie, a que en las 24 horas que quedan para conocer el nombre del nuevo alcalde de Getafe "recapacite y desautorice una operación que se sustenta sobre cosas oscuras, con empresarios del ladrillo".
GETAFE ES DE IZQUIERDAS
Más conciliador, el aspirante a revalidar la alcaldía, Pedro Castro, explicó que su partido ha mantenido en estas dos semanas reuniones con IU y UPyD, "con quienes teníamos posibilidad de llegar a encuentros", y el resultado fue que "podíamos contar con IU" y que con UPyD "no había ningún problema".
Ese hipotético acuerdo supondrían 15 votos para él frente a 12 del PP, y subrayó que el voto de UPyD "no es de derechas" y que el resultado global de las elecciones del 22-M en Getafe es que siguen siendo mayoría las "fuerzas del progreso".
Para Castro, lo peor de toda esta situación es que en la comida en la marisquería de la capital "se ha pretendido gestionar el urbanismo desde fuera de Getafe y sin contar con los intereses de los vecinos".

Mostrar comentarios