(ampliación) rajoy defiende mantener las “vigas maestras” de españa frente a “frivolidades” y “ensoñaciones decimonónicas”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, criticó hoy a los que quieren alterar las “vigas maestras” de España con “frivolidades”, “reformas profundas sin definir” y “ensoñaciones decimonónicas”, en clara referencia a la reforma de la Constitución defiende el PSOE y al proyecto soberanista de Artur Mas en Cataluña.
Rajoy se refirió a esta cuestión en la clausura del 'Encuentro empresarial sobre el Plan Estratégico de Internacionalización y Mercados Prioritarios 2014-2015", que tuvo lugar en las instalaciones de Telefónica en el barrio de Las Tablas, en Madrid.
En su intervención, el presidente defendió que las reformas llevadas a cabo por su Gobierno desde 2011 y sostuvo que estas “Navidades pueden ser las primeras de la recuperación”, al pesar del reto que todavía supone el paro,
El jefe del Ejecutivo sostuvo que “esta legislatura arrancó siendo la segunda de la crisis y acabará, el próximo año, como la legislatura de la recuperación”.
“VISIÓN CATASTROFISTA”
Por este motivo, aseguró que para España “no es el momento de frivolidades, ocurrencias ni eslóganes”, al tiempo que criticó que algunos caigan en la "fácil tentación" de defender el cambio de las "vigas maestras" del país, en clara referencia a la modificación de la Constitución que defienden partidos como el PSOE.
El presidente destacó que durante los peores años de la crisis, España ha contado, frente a otros países europeos, con la "ventaja” de la estabilidad política. Indicó que esto hay que tenerlo “muy presente” en unos momentos “en que algunas fuerzas tratan de inocular la visión catastrofista de la realidad en la mente de los españoles, tarea en la que están contando con apoyos tan sorprendentes como inexplicables”. El jefe del Ejecutivo aludía posiblemente en el primer caso a Podemos y en el segundo a la formación que lidera Pedro Sánchez.
En esta línea, reivindicó el "reformismo" frente al "adanismo". Añadió que le sorprende mucho que haya quienes reclaman “reformas profundas sin definir, nuevos consensos sin concretar, nuevas formas de convivencia que tienen poco o nada que ver con las necesidades de cada español individual y menos aún con el gran proyecto supranacional en el que nos hemos comprometido” con Europa.
REGIONES “ARTICULADAS”
En esta línea, remarcó que España nunca ha afrontado “reformas tan profundas” como las puestas en marcha por el Ejecutivo desde 2011, al lado de cuales “algunas ocurrencias que estamos escuchando no sirven sino para mostrar la desorientación de quien las hace”.
En este sentido, señaló que el reto de los españoles en la integración europea y no mirarse “en el ombligo de lo autóctono”. Por este motivo, argumentó que los españoles no deben limitar su “capacidad” con estas cuestiones o distraerse con “ensoñaciones decimonónicas”.
Insistió en que el país lo que necesitan “no son propuestas para articular regiones españolas que llevan siglos articuladas, sino para integrarlas en el gran proyecto” de Europa.

Mostrar comentarios