(ampliación) rajoy: "el camino de las reformas hay que hacerlo entero y hasta el final"


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, presumió este domingo de haber conseguido que la economía española ofrezca "resultados modestos" tras casi dos años de legislatura pero advirtió de que "el camino de las reformas hay que hacerlo entero y hasta el final".
Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional que Nuevas Generaciones del PP ha celebrado este fin de semana en Madrid, coincidiendo con el segundo aniversario de la victoria por mayoría absoluta en las elecciones generales de 2011.
Tras el aviso que la Comisión Europea le dio el viernes para que prosiga con la reducción del déficit público, Rajoy aseguró que lo hecho hasta el momento "no es suficiente" y por eso el Gobierno "va a seguir con las reformas y no va a levantar el pie del acelerador".
"Este Gobierno no quiere una recuperación a medias", sentenció pese a sostener que "ya se ve con claridad que hemos cogido la buena dirección y ya se ve la luz al final del túnel" de la crisis económica.
Rajoy advirtió de que los "desaguisados" que provocó el PSOE en los siete años de mandato de José Luis Rodríguez Zapatero no se solucionan con que el Partido Popular apruebe alguna ley y señaló que "todavía hay muchas cosas que hacer hasta que veamos los resultados" definitivos de la recuperación.
EN LA BUENA DIRECCIÓN
Subrayó que todo lo hecho hasta el momento, pese a que "no es suficiente" para salir de la crisis, es imprescindible porque sin las reformas puestas en marcha "no se vería nunca" que ahora ya estamos "en la buena dirección".
A modo de prueba, esgrimió que "por primera vez en muchos años" se ha reducido el paro juvenil en España y avanzó que piensa seguir tomando medidas porque, pese a esta senda que considera positiva, "no estamos todavía satisfechos".
Rajoy prometió "no parar" en las reformas e insistió en que "el camino de las reformas hay que hacerlo entero y hasta el final" para que España pueda volver a crecer económicamente y, sobre todo, para que el paro descienda de manera considerable.
El presidente del Gobierno aprovechó el ecuador de la legislatura para hacer balance de su gestión y contraponer la situación actual de crecimiento del 0,1% del PIB y ligera reducción del paro con el "crecimiento negativo" que había en 2011 cuando llegó a La Moncloa y la tendencia al alza del desempleo, que en aquel momento "cada vez aumentaba más".
Presumió de que entonces "había muchísimas dudas fuera de España" sobre la evolución de la economía nacional y sobre el futuro que le esperaba al país, con una prima de riesgo disparada, con un deficit público "exagerado", con una deuda pública "descomunal", con una inflación "muy elevada" y con un sistema financiero "en situación límite".
Rajoy destacó que ha conseguido invertir la situación, aunque para ello ha sido necesario tomar "muchas decisiones muy difíciles" pero argumentó que todas ellas han servido para "poner orden en las cosas y sentar bases sólidas de cara al futuro".
Por último, reconoció que muchas de las decisiones que ha tenido que aprobar "no le gustan a mucha gente, incluso a personas que nos dieron su voto y apoyo" pero insistió en que "no queda más remedio porque la alternativa era no hacer nada y no hemos venido al Gobierno a no hacer nada".

Mostrar comentarios