(ampliación) rajoy elegirá su candidato europeo "cuando convenga" y recuerda que hay plazo hasta el 7 de abril


La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó este lunes que su candidato para las elecciones europeas del 25 de mayo se elegirá "cuando convenga" a la dirección y recordó que el plazo permanece abierto hasta el 7 de abril.
Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada este lunes por los populares, en la que Mariano Rajoy no dio pistas de quién será el cabeza de lista en esa cita con las urnas a pesar de que muchos dirigentes del partido confiaban en que por fin se hiciera público.
"Lo anunciaremos cuando consideremos que es conveniente, dentro del plazo que tenemos para hacerlo", dijo ante las insistentes preguntas de los periodistas. "Ya lo sabrán". "Cuando hay un plazo es que hay un plazo".
Cospedal confirmó que, en la reunión a puerta cerrada de la Ejecutiva del PP no se habló "absolutamente nada" del candidato a pesar de que tanto ella como Rajoy adelantaron a la cúpula la estrategia electoral.
Negó que el nombre del cabeza de lista se esté retrasando, porque "hay plazo hasta el 7 de abril", y subrayó que "cada uno elige los tiempos que le parece bien". "Lo designaremos cuando lo creamos oportuno", remachó.
ARIAS CAÑETE
Preguntada sobre las posibilidades de que el ministro Miguel Arias Cañete encabece el cartel electoral, Cospedal no quiso hacer comentarios "por respeto a todo el mundo" y agradeció tanto "interés" de la prensa por conocer el candidato del PP.
Cospedal restó importancia al hecho de que el PSOE ya tenga a Elena Valenciano como candidata y el PP todavía esté aguardando la decisión de Rajoy. En cualquier caso, se mostró convencida de que habrá "tiempo suficiente para hacer campaña" hasta el 25 de mayo.
En este sentido, explicó que el partido centrará "en los ciudadanos" su campaña para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y, para ello, está elaborando un "programa territorializado" en el que detallará sus compromisos particulares con las diecisiete comunidades y las dos ciudades autónomas.
Adujo que la campaña del PP estará "muy centrada en lo que son las decisiones de la UE y lo que es la vida de los ciudadanos". Por ello, se ha pedido a las organizaciones regionales, provinciales y locales que se vuelquen en estos dos próximos meses.
Reconoció que estos comicios son "trascendentales para nuestro país por muchos motivos", sobre todo porque el Parlamento Europeo que saldrá del 25 de mayo será "el de mayor capacidad de decisión de la historia", porque "adquiere muchas más competencias".
Por último, apuntó que las encuestas otorgan ahora mismo al PP una "ventaja" sobre el PSOE, pero subrayó que esa ventaja "luego se tiene que tener el día de las elecciones".

Mostrar comentarios