Anciano fue excarcelado tras estar 37 años en prisión sin sentencia en Perú

  • Un anciano fue excarcelado después de permanecer durante 37 años sin condena en una cárcel de Lima y hoy inició su reinserción social al lado de especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informaron fuentes oficiales.

Lima, 11 abr.- Un anciano fue excarcelado después de permanecer durante 37 años sin condena en una cárcel de Lima y hoy inició su reinserción social al lado de especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informaron fuentes oficiales.

Juan Navarro Acuña, de 78 años, abandonó la noche del miércoles el penal San Pedro, conocido popularmente como Lurigancho, tras lo cual hoy fue llevado de paseo al distrito costero de La Punta, en el puerto del Callao.

El anciano fue liberado después de que las autoridades judiciales aceptaran los recursos de hábeas corpus interpuestos por la Defensoría del Pueblo y el abogado Roberto Miranda, quienes se interesaron por su caso después de que fuera revelado por la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La agencia oficial Andina señaló que Navarro fue sometido a exámenes físicos y luego trasladado a un hospicio en el distrito limeño de San Martín de Porres, donde recibirá alojamiento, vestimenta, alimentación y cuidados sanitarios.

En ese lugar fue visitado por el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas, quien aseguró que los derechos de Navarro serán plenamente restablecidos y que las autoridades han iniciado la búsqueda de sus familiares.

El viceministro informó que Navarro fue acusado por el delito de asesinato e ingresó al penal de Lurigancho el 3 de agosto de 1976.

Sin embargo, nunca fue sentenciado ya que no existe documentación alguna que acredite su culpabilidad por lo que se incurrió en una vulneración de su derecho a la libertad personal, concluyó.

Mostrar comentarios