Andalucía advierte que el aumento del irpf no beneficiará a las ccaa y cataluña anuncia contactos bilaterales


Las comunidades andaluza y catalana son las que este martes han mostrado mayores reticencias ante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que tiene lugar en el Ministerio de Economía.
En declaraciones a los periodistas antes del encuentro, la consejera andaluza de Economía, Carmen Martínez Aguayo, lamentó que el anunciado aumento del IRPF no beneficiará como se espera a las comunidades autónomas, que no verán, a su juicio, incrementados sus ingresos.
"No tiene sentido que si el problema (del déficit) está originado en las comunidades autónomas como se dice, la recaudación no revierta en las comunidades al menos en el 50%", denunció.
Por su parte, su homólogo catalán, Andreu Mas-Colell, que acudió a la reunión en el día en que se conoció que Artur Mas será recibido el 1 de febrero por Mariano Rajoy, adelantó próximos encuentros de carácter bilateral.
Al mismo tiempo, aprovechó para pedir del Gobierno que "ponga coto al diferencial del tipo de interés que paga por un lado el Reino de España y por otro las autonomias; un diferencial", dijo, "que no tiene ninguna justificación".

Mostrar comentarios