Andalucía. Aguirre cree que rajoy no ha hecho autocrítica cuando “hemos salido derrotados”


La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, dijo hoy que cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha hecho autocrítica tras las elecciones andaluzas, en las que constató que los populares han “salido derrotados”, en parte porque el candidato, Juan Manuel Moreno, “no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo”.
En una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, Aguirre tuvo que responder a la pregunta de si Rajoy ha hecho autocrítica hoy en su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Antes, la presidenta del PP de Madrid había reconocido “la derrota” en los comicios de ayer. “Reconocer la derrota debe estar en el manual de cualquier partido. Hemos salido derrotados”, admitió, algo de lo que exculpó al candidato, Juan Manuel Moreno, que “ha hecho una campaña muy buena” y “ha ganado los debates”.
A su modo de ver, Moreno “no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo”, y si hubiera sido elegido en un congreso abierto con otros candidatos, como en Baleares y Galicia, habría tenido más tiempo para darse a conocer.
Además, insistió en su tesis de que “no todo es la economía” y “nuestra gente piensa que no estamos cambiando lo que teníamos que cambiar: por ejemplo, la Ley del Aborto, la de la Memoria Histórica y la posición de España ante la Alianza de Civilizaciones
“Tenemos que hacer autocrítica”, advirtió, y al preguntársele si pensaba que Rajoy la había hecho ante el Comité Ejecutivo Nacional, contestó: “No sabría decirle. Yo creo que no”.
Aguirre felicitó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por su victoria, que además celebró porque con ella ya no tiene que depender de IU, cuyos militantes, dijo, “se saltan las leyes a la torera”. Ella prefiere que Díaz pueda apoyarse en la abstención del PP y Ciudadanos para gobernar.
Sobre este último partido, respondió a otra pregunta que se le “cayó el alma a los pies” cuando oyó al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, decir que no quería en la Moncloa a un presidente que se llamara Albert. Finalmente, de Podemos dijo que le parece “más que suficiente” para un partido así haber logrado 15 escaños en Andalucía.

Mostrar comentarios