Andalucía apuesta por abrir el diálogo con Cataluña, pero no bilateral

  • El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado hoy que le corresponde al Gobierno "mover ficha y que haya un clima de diálogo" tras la marcha atrás en la consulta soberanista catalana, si bien ha advertido de que Andalucía "estará vigilante" para que no haya acuerdos bilaterales.

Sevilla, 14 oct.- El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado hoy que le corresponde al Gobierno "mover ficha y que haya un clima de diálogo" tras la marcha atrás en la consulta soberanista catalana, si bien ha advertido de que Andalucía "estará vigilante" para que no haya acuerdos bilaterales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vázquez ha hecho esta advertencia a raíz de las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que, según el portavoz, "ha venido a decir que están dispuestos a llegar a acuerdos bilaterales" con Cataluña.

"Dialogo sí, con todos y para todos; no bilaterales cuando el asunto que se va a negociar afecta a la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan", ha defendido.

Asimismo, ha valorado que se haya superado "la mayor" en el debate soberanista de Cataluña porque no habrá consulta del 9 de noviembre como exige el ordenamiento jurídico español, aunque ha lamentado la "pirueta dialéctica" del presidente catalán, Artur Mar, que "ha perdido la oportunidad para aceptar el cumplimiento de la ley".

Mostrar comentarios