Andalucía no ha dejado de recibir “regalitos” que la perjudican desde que gobierna rajoy, según griñán


El candidato a revalidar la presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE, José Antonio Griñán, denuncio este jueves que desde que gobierna Mariano Rajoy su comunidad no ha dejado de recibir “regalitos” por parte del Gobierno español que perjudican sus intereses.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Griñán dijo que “no es posible que desde que ha entrado el nuevo gobierno estamos recibiendo regalitos de casi todos los ministerios”.
Al respecto, citó, como ejemplos, la supresión del fondo de compensación interterritorial, el anuncio de impugnar la subasta de medicamentos, la paralización del desarrollo de las renovables o la congelación e importación de productos de Marruecos: “Son muchas cosas para considerar que no son positivas para Andalucía”, afirmó.
Por otra parte, el candidato socialista se opuso a la reforma laboral y defendió, a cambio, la financiera, que estimó que es la “reforma siempre pendiente” y “esa es importantísima, porque cualquier empresario necesita dinero para mejorar su negocio o para pagar a los proveedores”.
Sobre el escándalo de los ERE, regresó una vez más sobre la idea de que fue su gobierno el que puso en conocimiento del juez este asunto, del que no tiene nada que ocultar, aunque reconoció que “es verdad que durante bastante tiempo en esa dirección general estuvieron pasando cosa anormales”.
“Somos los que denunciamos el escándalo cuando llegó al conocimiento de mi gobierno e hicimos, además, una comisión de investigación interna” que concluyó con unos doscientos mil folios que se entregaron al juzgado.

Mostrar comentarios