Andalucía. Pablo iglesias asegura que rajoy quiere que el 22-m gane susana díaz


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró hoy en Málaga que el PP ha ido “a perder” las elecciones andaluzas, porque “quiere que ganen los de siempre”, los socialistas, ya que prefieren a a Susana Díaz al frente de esta comunidad autónoma.
Iglesias hizo esta afirmación en un mitin de su partido en la capital malagueña, en el que arropó a a Teresa Rodríguez, cabeza de lista de su partido en las elecciones andaluzas del próximo domingo. El líder de Podemos definió a la candidada de su formación como una persona “digna” y “buena”, que no es “cínica” ni “hipócrita”. “Ya es hora de que una persona buena gobierne Andalucía”, remarcó.
Asimismo, Iglesias contrapuso constantemente en su discurso lo que considera que es gobernar para los ciudadanos con lo que es hacerlo para los privilegiados. En ese sentido, puso como ejemplo que es cuestión de voluntad obligar a que los políticos no cobren sus dietas hasta que los dependientes reciban sus ayudas.
"NIÑOS QUE PASAN HAMBRE"
El líder de Podemos ironizó con que otros partidos digan que Podemos no tiene programa y luego no hablen de otra cosa que ellos plantean, al tiempo que critiquen sus primarias y ahora todas las formaciones “corren a hacerlas”. También reivindicó a la comandante Zaida Cantera, que ha denunciado acoso sexual en el Ejército, y a los “ciudadanos de uniforme que quieren poner esposas a los chorizos”
Iglesias calificó de “vergüenza que haya niños que pasan hambre en Andalucía” , pidió una Andalucía “decente donde los jóvenes puedan tener un billete de vuelta”. Además, definió a Podemos como un partido de fuguro que “no pierde de vista el pasado”, sino que tiene “memoria y dignidad”.
"DEJAR DE ESTAR DE RODILLAS"
El líder de Podemos también cuestionó que se hable de recuperación del empleo cuando muchos trabajadores cobran menos de 1.000 euros al mes y que en plena crisis haya aumentado un 27% el número de ricos, igual que el de personas en riesgo de pobreza. Por eso, concluyó que se ha demostrado que “la austeridad no sirve para solucionar nada”
Finalmente, insistió en que él es de izquierdas, pero que hay “algo más importante que la izquierda, que es la dignidad de Andalucía”. En esa perspectiva, dijo que ahí no sobra nadie y que “cuando la gente deja de estar de rodillas y se levanta para defenderse, empieza el cambio.".

Mostrar comentarios